jueves, 18 de septiembre de 2014

Reloj solar "La Vuelta al Mundo de Willy Fog" de Danone

Hace un tiempo escribimos una entrada sobre la promoción de Danone dedicada a la serie La vuelta al mundo de Willy Fog. El principal artículo de aquella promoción fue el álbum de cromos (del que ya mostramos imágenes) pero como dijimos entonces, también hubo otros regalos tales como una carpeta decorada con motivos de la serie y el famoso reloj solar de Tico. Estos dos últimos artículos fueron mucho menos promocionados y no tienen la fama que sí ha conseguido el álbum de cromos, por lo que es difícil conseguirlos hoy en día.

El reloj solar aparece por primera vez en el cuarto episodio de la serie, el titulado "Se busca a Willy Fog." Son los hermanos gemelos Frick y Frock, dos arqueólogos alemanes, los que regalan el reloj a Tico después de que éste se muestre muy asombrado con su curioso funcionamiento. Tico volverá a utilizarlo en otros momentos a lo largo de la serie.

Traemos hoy a Tardes de Phoskitos unas imágenes de este curioso reloj que hizo las delicias de los que veíamos la serie aquel 1984. No recordamos con exactitud, sin embargo, cómo se conseguía el reloj; es posible que fuera al encontrar una tapa premiada, o quizá reuniendo un número determinado de estas tapas... ¿Alguien lo recuerda?

Vamos en primer lugar con unos fotogramas de la serie donde puede verse el reloj solar:




Cromo del álbum de Danone donde puede verse a Tico con el reloj
Otro cromo, en este caso del álbum de la editorial Maga

Y estas son las imágenes del reloj, dentro y fuera de su blíster:









¡Gracias por comentar!



11 comentarios:

  1. Es el mejor regalo que podía existir relacionado con Willy Fog. Lo malo es que la calidad es pésima. Por lo que yo recuerdo de los dos o tres que vi en su momento, era casi imposible hacer que pasara la luz para ver la hora. Más que un reloj era una imitación del reloj. Curiosamente, y tristemente, nunca hemos podido ver otros relojes similares pasados los años.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve las dos cosas... el reloj como comenta maginelmago... no funcionaba, pero molaba como llavero!!!! Y la carpeta la tuve un montonal de años, hasta que se me deshizo, alla por el año 87!!! Esto se conseguia con tapas de yogur... lo que no me acuerdo es cuantas habia que juntar... pero seguramente un monton!!

    ResponderEliminar
  3. Pese a que la vecina de mis padres trabajaba en Danone y siempre me traia tapas premiadas nunca consegui este premio :(
    Por cierto, ¿os suena un teatrillo de carton y ¿figuras Disney? que regalaron con noseque serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte de vecina! Efectivamente Danone también regaló ese teatro de cartón de Disney.

      Eliminar
  4. Escaso, de ahi el precio que alcanza hoy en dia, donde piden por el hasta 50 y 70 euros ...

    ResponderEliminar
  5. Speaking as perhaps the only non-Spanish guy in this forum, I just like to say how impressed it is to see they put out such a clever tie-in to the show with the sun clock! That's excellent marketing right there, though of course coming from an American that had already seen that sort of thing before as a kid in the 80's, it might not seem all that uncommon, yet I was impressed they put out one at all here. Wonder how many children found it handy while outside playing and needed to check the time without having to have a normal watch on?

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo perfectamente como me tocó: Al levantar una tapa de natillas Danone,esta estaba premiada con el reloj!!

    ResponderEliminar
  7. Jess, eres un ladron de fotos, no cuesta nada pedir las fotos al autor o nombrar de donde provienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, parece que nos ha salido un troll. Como ya te dije en otro comentario, las fotos del reloj dentro del blister son mías, como también lo es el reloj. En cuanto a las fotos del reloj fuera del blister, que dices que son tuyas, son imágenes de todocolección, como muchas otras de este blog. Aquí está el enlace para comprobarlo:
      http://www.todocoleccion.net/reloj-solar-tico-danone-serie-dibujos-animados-willy-fog~x42892611
      Saludos.

      Eliminar
  8. Lee este articulo.

    http://www.jggweb.com/2008/03/25/es-ilegal-publicar-imagenes-de-otros/

    ResponderEliminar
  9. Hola...

    Yo creo que el reloj solar realmente fue un 'gol' que Danone nos quiso colar...

    Si es verdad que la carpeta y, muy especialmente, el album, eran de una relativa buena calidad, realizados en exclusiva para la promocion, pero el reloj no fue mas que una compra masiva de Danone de llaveros de relojes de Sol que ya existian y siguen existiendo hoy en dia en tiendas 'chinos' o de 'sesenta centimos' que envasaron con la marca de Willie Fog...

    Yo nunca tuve uno, solamente tuve el album y el decorado del Viejo Oeste (correspondiente a los episodios que transcurrian en el Oeste de los Estados Unidos), pero todo aquel que conozco que tuviese el reloj me coincide en decir que no valia nada, que no daba la hoira y que era una autentica baratija...

    Saludos...

    alejandro...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
votar votar