viernes, 3 de agosto de 2012

Álbum de Cromos "La Vuelta al Mundo de Willy Fog" de Danone


Danone seguía en los primeros años 80 deleitando a los niños con sus promociones basadas en series de dibujos de moda. Después de éxitos como La Abeja Maya o La Batalla de los Planetas, entre otros, le llegó el turno a La Vuelta al Mundo de Willy Fog, la serie basada en la famosa novela de aventuras de Jules Verne.

Si bien Danone, como casi siempre, no se limitó a editar únicamente un álbum de cromos, sino que también ofreció otros productos relacionados con la serie. Pero empecemos con el álbum. Editado en 1983, sería seguido años después por los dedicados a David el Gnomo o "El Libro de Lisa," de la misma serie, de los que también hablaremos en el blog más adelante.



De esta colección se me resistió uno de los cromos, pero al final, por supuesto, conseguí cambiárselo a alguien. Es este:




Imágenes del sobre y los cromos:









Disponemos de dos álbumes para analizarlos en el blog. Uno con los cromos pegados y otro completamente vacío. Aquí unas imágenes de ambos álbumes:















Una vez acabada la promoción, si no habías tenido la suerte de completar el álbum, Danone ofrecía la posibilidad de canjear tus cromos repetidos por tus faltas a través de carta. Al recibir los cromos que faltaban, también se recibía esta carta de agradecimiento firmada por el mismísimo Willy Fog:



Pero como decía al principio, no sólo editó Danone el famoso álbum de cromos, sino que además ofreció otros dos artículos dedicados al personaje. Se trata de una carpeta de pinza y el mítico reloj de sol de Tico. Desconozco, eso sí, cómo se conseguían estos artículos, de la misma manera que no sé si hubo algún otro producto relacionado con la serie y editado por Danone. Unas imágenes de la carpeta, que descubrí en casa de un amigo hace poco:





En cuanto al reloj solar, es un artículo tan bonito que hemos decido dedicarle una entrada en exclusiva. Para verla, haz clic sobre la imagen:


Y esto es todo sobre esta fantástica promoción de Danone. ¿Tuviste alguno de estos artículos promocionales? ¿Conseguiste el ansiado reloj solar de Tico? ¿Recibiste la carta de Willy Fog?

¡Gracias por comentar!

10 comentarios:

  1. Pues el álbum, si no recuerdo mal, lo tengo, y de la carpeta no sabía nada de su existencia, pero el reloj de sol de Tico... siempre lo deseé. Jo.

    ResponderEliminar
  2. Me too. Ahora por ejemplo hay un ejemplar en todocolección, pero no apto para todos los bolsillos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien terminé la colección con el cromo 61! Debía haber pocos de ese...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, debía ser un cromo raro! Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Que recuerdos de la serie y del álbum de Danone. No me acordaba de la carpeta, pero el reloj solar de Tico me suena que lo tuve en la época! Ojala lo tuviera aún...

    ResponderEliminar
  5. Rebuscando en mis viejas cosas que toda madre guarda encontre un puñado de paquetes de cromos de danone, la buelta al mundo, son 13 paquetes que en cada uno habrá como tres o cuatro paquetes juntos, yo no los quiero , alguien sabe donde los puedo vender, estan nuevos , si alguien lo sabe me gustaria venderlos, gracias,

    ResponderEliminar
  6. Mi enhorabuena al autor de este blog, es genial!!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve uno que ''desaparecio'' de casa durante un cumpleaños...

    Eran tiempos en los que todos los niños del barrio se creian con derecho a subir a casa de los demas a auto-invitarse a cumpleaños y, en un despiste de mi madre, se metieron en casa unos cuantos ''que venian al cumpleaños''...

    Se conoce que cuando, a la hora determinada, algunos del parque vieron que algunos crios subian a mi casa a celebrar el cumpleaños de mi primo, debieron pensar que tambien ellos tenian derecho a comer tarta, aunque ellos a mi o a mi primo no nos hubiesen invitado nunca a los suyos...

    La verdad es que mi madre reconocio su culpa por dejar la puerta de casa abierta a la espera de que fuesen subiendo del parque y de las demas casas los niños IN-VI-TA-DOS...

    Asi que cuando vio a esos niños enrojecidos, sudados, con el flequillo mojado y el balon bajo el brazo en un principio no dijo nada porque entendio que mi primo o yo podriamos conocerlos, pero cuando llamaron al timbre y entraron mas niños ''que venian al cumpleaños'' decidio hacer un repaso e invitar a irse a quienes no fuesen amigos nuestros (no fue arrogancia, es que la casa y los pasillos parecia ya una autopista y no habia tarta ni merienda para todos, mi madre calculo unos 25 y ya pasaban de 40...

    ¡Hasta se habian metido en mi habitacion y estaban ya eligiendo entre gritos de ''000H'', ''QUE MORRO'', ''VAYA CAROTA QUE TIENE ESTO Y NO LO SACA'' que juguetes YO debia de sacar para jugar! ¡Crios que conocia de vista ya se querian adueñar de lo que no era suyo y hacerse los lideres de la pandilla y de la fiesta! Eso pasa otra vez hoy en dia...

    Mi madre dio una bolsa de golosinas a cada uno y les pidio que salieran, al fin y al cabo, ellos nunca nos habian invitado a sus fiestas y tampoco tenian pensado hacerlo nunca, habian subido a casa porque vieron o escucharon en el parque que habia una fiesta y de tal palo tal astilla...

    Por la noche, no encontre el album...

    Mi madre, reconociendo su culpa, me compro otro y tuve que empezar de cero...

    Pero todavia lo conservo, completo y un recuerdazo de mi madre, que es el album del que ya hable en otro comentario...

    Me han ofrecido bastante dinerillo por el, pero nunca me desprendere de el. Quienes lo tengais que sepais que esta valoradisimo en Internet, que no lo venda por cuatro duros...

    Saludos...

    alejandro...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
votar votar