lunes, 4 de febrero de 2013

Colección de Cromos "Monstruos Diabólicos" (Parte I)


Otra de mis colecciones preferidas. De esta, desgraciadamente, no conservo nada, a pesar de tener en su día cientos de cromos repetidos que guardaba bajo el colchón de mi cama con la esperanza de que mi madre no los descubriera. Y si no conservo nada es, principalmente, porque una vez acabado el álbum (sí, conseguí acabarlo) lo canjeé en la tienda por el regalo de turno (en mi caso un balón). Y es que, como casi siempre, era mucho mejor el álbum que el regalo, qué duda cabe.

Las imágenes que ilustran esta entrada del blog son por tanto prestadas de otros sitios, principalmente del desaparecido blog http://diabolicmonsters.blogspot.com.es/ , un blog donde periódicamente se fueron subiendo la totalidad de los cromos que conformaban la colección.

Yo, como buen amante del cine de terror, inmediatamente caí rendido a los encantos de estos cromos. No sé exactamente si surgieron en el año 85, 86 ó 87, hay opiniones para todos los gustos por la red, en cualquier caso, fue la colección de moda entre la chavalería de la época, a pesar de su cutrez y su "violencia" (o quizás por eso).

Los sobres.


Los cromos eran de cartón, cortados con poco esmero y con un coloreado "a tramas" que le daban un auténtico aire pulp. Se pegaban sobre una especie de póster de considerable tamaño, y como dije antes, una vez acabado se canjeaba por un regalo. Eso siempre y cuando encontraras "El Carroñero," el cromo difícil de esta colección. En cuanto al resto de personajes, la mayoría eran homenajes (plagios, en realidad) a diversos iconos del cine fantástico.

Esta es la apariencia del álbum casi completo (a falta de "El Carroñero):




Los cromos 34, 35, 36, 37, 38, 39, 42, 43, 44, 45, 46 y 47 formaban el título de la colección:




Y sin más, pasamos a echarle un vistazo a la galería de personajes:













Próximamente la segunda parte de esta colección...



¡Gracias por comentar!

9 comentarios:

  1. Mi colección preferida. Jajaj siempre decíamos a no sé kien le ha salido el carroñero pero no lo veía nadie, eran buenísimos. Muy buen post! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Existe otra colección similar algo más antigua,llamada Carnaval de Monstruos. Existen algunas fotos circulando: http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2010/01/02/16720844_4046157.jpg

    ¡Gracias! Berligato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berligato. Sí, alguna vez he visto imágenes de esa colección, ocurre que en su día no la conocí, al contrario que esta que la colección y disfruté en su momento. Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Me falto el maldito carroñero jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje sí, les pasó a muchos! Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Dios k recuerdos!!!yo fui uno de los pocos k acabo la coleccion en mi barrio.aun recuerdo el momento km salio el carroñero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguir la precia más preciada era lo más! Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. yo tengo esta colección a falta del carroñero y otra colección que se llama super monstruos que son similares pero mas grandes y es mas antigua

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
votar votar